• Bacterias


    Salmonella Choleraesius:

    • ¿Qué trastornos produce? Capaz de afectar a personas de cualquier edad. Son las responsables del 10 al 15% de las gastroenteritis de origen alimentario. Las Salmonellas pueden producir enfermedades en casi cualquier órgano. Las enfermedades más comunes que causan son meningitis, osteomielitis, neumonía, abscesos pulmonares y endocarditis secundaria. La Salmonelosis puede manifestarse de varias formas, sin embargo las más frecuentes son la gastroenteritis y la septicemia con lesiones focales. La primera, es una infección que se produce 18 a 24 hs. después de la ingestión del microorganismo. Se caracteriza por diarrea, fiebre y dolor abdominal. Dura entre 2 y 5 días pero puede propagarse más tiempo. La segunda infección es prolongada y se caracteriza por fiebre, escalofríos, anorexia y anemia. Las lesiones focales pueden aparecer en cualquier tejido y se pueden producir las enfermedades nombradas anteriormente. Las infecciones por este tipo de bacteria aumentan progresivamente en la época de verano ya que consiguen un ambiente adecuado para multiplicarse (por las altas temperaturas).
    • ¿Cómo se contagia? Por contacto directo o indirecto con numerosas especies de animales infectados y sus derivados alimenticios. Los animales de abasto, las aves del corral, cerdos, ovejas, bovinos, la leche no hervida,  los huevos y los productos derivados de ellos son fuentes habituales de Salmonella.
    • ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad? La manifestación más frecuente es la gastroenteritis. Los síntomas iniciales son: dolor de cabeza, malestar general, nauseas y vómitos. Luego aparece la diarrea  y el dolor abdominal.
    • Consejos de Lysoform®: En la cocina rociar con Lysoform® Aerosol el cesto de basura, utilizar el producto en la cucha de las mascotas. Limpiar con Lysoform® Antigrasa la mesada, la manija de la heladera, la pileta y canillas. Limpiar con Lysoform® Limpiador Líquido todas las áreas y pisos.

    Pseudomona Aeruginosa:

    • ¿Qué trastornos produce? Es capaz de provocar diferentes enfermedades en las distintas edades de la vida. Es responsable del 70% de los casos de otitis externa.
    • ¿Cómo se contagia? En los ambientes húmedos del hogar. Los lavatorios, los picos de agua de las canillas y las barras de jabón pueden estar fuertemente colonizadas y servir como fuente de contaminación de manos y utensilios.
    • Síntomas de la enfermedad: Infecciones en las distintas partes del cuerpo como en la piel, tejido subcutáneo, huesos, oídos, ojos, sistema urinario y válvulas cardíacas.
    • Consejos de Lysoform®: Limpiar con Lysoform® Limpiador Líquido todos los pisos y las superficies lavables de la casa. En el baño, limpiar con Lysoform® Baño Acción Total la bañera, los azulejos, el lavatorio. Utilizar Lysoform® Antigrasa en la cocina y Lysoform® Aerosol en el lavadero y en ambientes cerrados. Colocar en el inodoro Lysoform® Bloque para Mochila.

    Staphylococcus Aureus

    • ¿Qué es? Es un coco gram positivo que se encuentra en grandes cantidades en la piel y en las fosas nasales de las personas sanas y en los animales. Son microorganismos muy resistentes a las condiciones ambientales y extremadamente difíciles de erradicar ya que colonizan ambientes muy dispersos.
    • ¿Cómo se contagia? Se puede contraer por el consumo de alimentos en mal estado o por el contacto directo entre personas, cuando hay alguna que está infectada con la bacteria. Ciertos pacientes están más predispuestos a las infecciones stafilocóccicas como ser: recién nacidos, madres que amamantan, enfermos de gripe, entro otros.
    • ¿Qué trastornos produce? Esta bacteria causa una gran variedad de infecciones, desde infecciones menores en la piel como ampollas y forúnculos hasta enfermedades que pueden poner en peligro la vida de las persona como neumonía, meningitis, endocarditis, osteomielitis, síndrome del shock tóxico (SST) y sepsis. Este tipo de bacteria puede localizar en cualquier alimento y produce una intoxicación muy aguda. Ésta aparece entre las 2 y 12 horas después de la ingestión de la toxina que genera el patógeno y provoca vómitos intensos e incontrolados, aunque no genera fiebre.
    • ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad? La osteomielitis es una enfermedad que se observa sobre todo en niños varones menores de 12 años. Los síntomas clínicos de la enfermedad son fiebre, escalofríos, dolor en los huesos y espasmos musculares. El SST es una enfermedad multisistemática que afecta principalmente a las mujeres jóvenes. Las características clínicas incluyen fiebre, hipotensión, diarrea, conjuntivitis, entre otras.
    • Consejos de Lysoform®: La prevención de esta bacteria es muy importante ya que la misma es muy difícil de erradicar y la infección puede limitarse por medio de cuidados higiénicos. Es por eso que se recomienda rociar con Lysoform® Aerosol todos los ambientes del hogar y con este producto para lograr una buena desinfección. Limpiar con Lysoform® Limpiador Líquido todas las áreas y pisos frecuentadas por los niños, la cocina con Lysoform® Antigrasa, las superficies del baño con Lysoform® Baño Acción Total, y el  inodoro con Lysoform® Bloque para mochila y Lysoform® Limpiador para inodoros.

    Streptococcus Faecalis (Enterococcus Faecalis)

    • ¿Qué es? El género Streptococcus es un tipo de bacteria gram positivo y dentro de este las de mayor importancia médica son las Streptococcus Faecalis. Las mismas en general se encuentran en el tracto respiratorio superior, gastrointestinal y genitourinario de humanos y otros mamíferos. Son muy resistentes a condiciones adversas (congelación, desecación, tratamiento térmico, etc.) por lo que son buenos indicadores para valorar las condiciones higiénicas y de conservación de los alimentos congelados y desecados.
    • ¿Cómo se contagia? Esta bacteria se puede contagiar por contacto directo con materia fecal o por contacto indirecto a través de elementos contaminados que se pueden encontrar en la cocina o en el baño. Los pacientes hospitalarios son lo más vulnerables.
    • ¿Qué trastornos produce? Las enfermedades que pueden causar son endocarditis, infecciones de vejiga, próstata y epidídimo. También suelen asociarse con las infecciones en las heridas y con los abscesos intraabdominales. Las infecciones en el sistema nervioso son menos comunes. Es importante destacar, que estas bacterias constituyen una casa frecuente de endocarditis, en especial en los ancianos.
    • Consejos de Lysoform®: Para poder eliminar este tipo bacteria, se recomienda rociar con Lysoform® Aerosol las superficies del hogar, especialmente limpiar  la cocina con Lysoform® Antigrasa, las superficies del baño con Lysoform® Baño Acción Total, y el  inodoro con Lysoform® Bloque para mochila y Lysoform® Limpiador para inodoros.

    Vibrio cholerae

    • ¿Qué es?. Hay dos cepas principales de V. cholerae: clásica y numerosos serogrupos. Es una bacteria que provoca el cólera en humanos
    • ¿Que trastornos produce? Cólera es una enfermedad aguda, diarreica la cual se manifiesta como una infección intestinal
    • ¿Cómo se contagia? Una persona puede adquirir cólera bebiendo líquido o comiendo alimentos contaminados con la bacteria del cólera. Durante una epidemia, la fuente de contaminación son generalmente las heces de una persona infectada. La enfermedad puede diseminarse rápidamente en áreas con tratamientos inadecuados de agua potable y agua de alcantarillada. La bacteria del cólera también puede vivir en ríos salubres y aguas costeras. Es poco común la transmisión del cólera directamente de una persona a otra; por lo tanto, el contacto casual con una persona infectada no constituye un riesgo para contraer la enfermedad
    • Consejos de Lysoform®: Para eliminar a este microorganismo, se recomienda limpiar con Lysoform® Limpiador Líquido todos los pisos y las superficies lavables de la casa, especialmente limpiar  la cocina con Lysoform® Antigrasa y el inodoro con Lysoform® Limpiador para inodoros.

    Escherichia Coli

    • ¿Qué es? La palabra Coliformes designa a un grupo de bacterias que tiene ciertas características en común, entre ellas la Escherichia Coli. Las bacterias de este género se encuentran principalmente en los intestinos de los humanos y de los animales de sangre caliente, pero también se encuentra en la naturaleza, distribuidas especialmente en suelos, semillas y vegetales. Es una bacteria gram negativo que se encuentre en el intestino de los humanos y ayuda a digerir los alimentos. En general este tipo de bacterias son inofensivas para el hombre, sin embargo hay un tipo de Escherichia Coli que puede afectar negativamente a las personas ya que produce una grave infección.
    • ¿Qué trastornos produce? Pueden causar enfermedades intestinales e infecciones oportunistas cuyos síntomas son: dolores de estómago, vómitos y diarrea, algunas veces con sangre.
    • ¿Cómo se contagia? Esta bacteria se encuentre en general en los alimentos, especialmente en la carne mal cocinada (en especial las hamburguesas) y algunos vegetales que fueron lavados con agua contaminada. La bacteria se puede contagiar por contacto directo entre dos personas, sin embargo el contagio al ingerir comida en mal estado es la más común. La infección por Escherichia Coli muestra una variación estacional, con un aumento de casos en primavera y verano.
    • Consejos de Lysoform®: Para eliminar a este microorganismo de las superficies, se recomienda la utilización de Lysoform® Aerosol. Este producto se debe aplicar en todas las superficies.  Limpiar especialmente la cocina con Lysoform® Antigrasa y  las superficies del baño con Lysoform® Baño Acción Total.
    Compartir