• Hongos


    Trichophyton Mentagrophytes

    • ¿Qué trastornos produce? Puede afectar la piel, las uñas y el pelo. La infección producida por este hongo es la más frecuente en nuestros días.
    • ¿Cómo se contagia? De persona a persona por el contacto directo y en forma indirecta por medio de los lugares u objetos contaminados, sobre todo el suelo de duchas, piscinas, toallas, alfombras o mediante las mismas medias o zapatos.
    • ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad? Produce la enfermedad conocida como Pie de Atleta y es sumamente contagiosa. Se presenta en los pies con aspecto blancuzco de la piel. Luego aparecen fisuras muy dolorosas y ampollas alrededor.
    • Consejos de Lysoform®: Limpiar con Lysoform® Limpiador Líquido todos los pisos y las superficies lavables de la casa, sobre todo las del baño. Luego de una correcta limpieza, rociar Lysoform® Aerosol la bañera, los azulejos y el piso de la ducha. Se puede rociar también en calzados como zapatillas.

    Aspergillus Niger

    • ¿Qué trastornos produce? Los Aspergillus son algunos de los hongos mas prevalentes en el ambiente humano. Estos son capaces de crecer a temperaturas superiores a 50 grados.
    • ¿Cómo se contagia? Estos hongos se encuentran con frecuencia en la vegetación en descomposición, en los materiales aislantes de paredes y techos, suelos, en las vigas de acero, en los mandos de control del televisor, las mesas y las camas. Estos hongos se propagan ampliamente, de modo que su inhalación es un hecho habitual.
    • ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad? Este hongo generalmente aparece en personas con algún trastorno de base, entre los que cobran importancia las alteraciones del sistema inmune, ya sea por alguna enfermedad o por algún tratamiento, donde suelen aparecer formas invasivas. En estos casos las lesiones son más comunes en el cerebro y en los riñones.
    • Consejos de Lysoform®: Para poder prevenir su crecimiento es útil rociar con Lysoform® Aerosol los pisos y paredes de los distintos ambientes de la casa. también, aplicar sobre cortinas, juguetes, mesas, sillas y alfombras. Limpiar con Lysoform® Limpiador Líquido todas las áreas y pisos frecuentadas por los niños.

    Moho

    • ¿Qué es? El moho es una especie de hongo que se encuentra tanto al aire libre como en interiores. Crece mejor en condiciones cálidas, mojadas y húmedas, y se propaga y reproduce mediante esporas. Las esporas del moho pueden sobrevivir en condiciones ambientales extremas, como la resequedad, que no favorecen el crecimiento normal del moho. El Aspergillus es un tipo muy común de mohos en interiores.
    • ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad? Algunas personas son muy sensibles al moho, porque le pueden causar congestiones nasales, irritación en los ojos y además causan mal olor.
    • Consejos de Lysoform®: Se recomienda la utilización de Lysoform® Aerosol sobre superficies y ambientes, y en especial en aquellos lugares donde se acumula humedad, como baños y cocinas,  para eliminar el moho y los malos olores de raíz.

    Candida Albicans

    • ¿Qué es? Es un hongo semejante al de las levaduras, que produce la infección candidiasis. Como la mayoría de los hongos, su temperatura óptima de crecimiento es de 37°C y necesita de lugares húmedos para sobrevivir. Es por esto que se lo encuentre frecuentemente en mucosas, piel y uñas.
    • ¿Qué trastornos produce? En niveles normales el hongo es indefenso ya que vive adentro nuestro, sin embargo si el mismo empiezo a crecer mucho puede causar infecciones perjudiciales para el ser humano.
    • ¿Cómo se contagia? La Candidiasis es una enfermedad de fácil contagio ya que la misma se puede transmitir por contacto a través de las manos o a través de diversos objetos. Las prendas de vestir que retienen el sudor del cuerpo favorecen la infección y agravan la enfermedad.
    • Consejos de Lysoform®: Se recomienda la aplicación de Lysoform® Aerosol sobre prendas de vestir que retienen humedad y sobre aquellos objetos usados frecuentemente, ya que el mismo mata este tipo de hongos y se puede prevenir la infección causada por el mismo.
    Compartir