• Virus


    Virus Respiratorio Syncicial

    • ¿Qué trastornos produce? Es responsable de un 30% a un 50% de los resfriados. Puede infectar a personas de cualquier edad, pero tiene mayor importancia en los niños y en los bebes prematuros.
    • ¿Cómo se contagia? De persona a persona a través de la saliva o de mucosidades que se eliminan al hablar, toser, estornudar o llorar. Por el contacto de manos, pañuelos, o diversos objetos con secreciones contaminadas.
    • ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad? Son los típicos de un resfrío común. Suele empezar con molestias nasales o en la garganta, seguidas de estornudos, mucosidad nasal y malestar general. Se puede manifestar con faringitis, laringitis, otitis y sinusitis. En los niños las infecciones suelen ser más severas.
    • Consejos de Lysoform®: Rociar con Lysoform® Aerosol todas las superficies y ambientes del hogar: baños, cocinas y habitaciones. Aplicar también sobre cortinas, juguetes, alfombras y cubrecamas. En caso de que haya enfermos, rociar sus habitaciones. Limpiar pisos y toda superficie lavable con Lysoform® Limpiador Líquido.

    Adenovirus Tipo2

    • ¿Qué trastornos produce? Es uno de los más frecuentes en producir brotes agudos de enfermedades respiratorias y digestivas durante los primeros meses o años de vida.
    • ¿Cómo se contagia? De persona a persona a través de la saliva o de mucosidades que se eliminan al hablar, toser, estornudar o llorar. Por el contacto de manos u objetos con secreciones contaminadas.
    • ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad? Produce en los niños una enfermedad respiratoria febril y aguda. El período de incubación es de aproximadamente 10 días y los síntomas son fiebre, tos, faringitis y bronquitis.
    • Consejos de Lysoform®: Rociar con Lysoform® Aerosol los diferentes ambientes de la casa: baños cocinas y habitaciones. Aplicar también sobre cortinas, juguetes, alfombras, cubrecamas. Limpiar los pisos y toda superficie lavable con Lysoform® Limpiador Líquido.

    Herpes Simplex 1 y 2

    • ¿Qué trastornos produce? el virus del herpes simple (HSV, por sus siglas en inglés) forma parte de la familia de los virus llamados herpes virus.
      Esta familia incluye el virus Epstein-Barr, que causa la mononucleosis y el virus de la varicela zoster que causa la varicela.

      Aunque existen muchos virus en la familia del herpes virus, cada uno de ellos son virus separados y distintos uno del otro.

      Existen dos tipos de herpes simple, el herpes simple tipo 1 (HSV-1) y el herpes simple tipo 2 (HSV-2).
      EL HSV es una condición generalmente moderada recurrente de la piel.

      EL HSV puede causar el herpes oral (úlcera o llagas en la boca) como también el herpes genital (síntomas similares en la región genital).

      La mayoría de los casos del herpes oral son originados por el HSV-1 y la mayoría de los casos del herpes genital son originados por el HSV-2; sin embargo tanto el tipo 1 como el tipo 2 pueden aparecer en los genitales, área oral o ambos.

    • ¿Cómo se contagia? Cualquier persona que esté en contacto directo con una persona infectada puede adquirir Herpes, el virus del Herpes es de alto nivel de contagio y generalmente se desarrolla en lugares donde la piel es más delicada o menos espesa como los labios y  zona genital.
    • ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad? Los síntomas en general son ulceras bucales, lesiones genitales (al principio puede haber una sensación de ardor), ampollas en la boca, labios, encías o en los genitales, fiebre durante el primer período e inflamación de los ganglios linfáticos en el cuello o en la ingle.
    • Consejos de Lysoform®: Se aconseja aplicar Lysoform® Aerosol en habitaciones, paredes, colchas y juguetes. Se puede utilizar también en las habitaciones de los chicos.

    Polio

    • ¿Qué trastornos produce? El virus polio es el responsable de la enfermedad poliomielitis. El mismo invade el sistema nervioso y puede producir la inmovilización total en cuestión de horas. Es una enfermedad que afecta a las personas a cualquier edad.
    • ¿Cómo se contagia? El virus entra especialmente por la boca, y puede ser contraído por el contacto directo con un objeto utilizado por una persona infectada, por ejemplo los utensilios para comer.
    • ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad? Hay dos tipos de poliomielitis, la paralítica y la no paralítica. En el caso de la primera, los síntomas más generales son dolor de cabeza, fiebre, cansancio, vómitos y dolor muscular. En el caso de la segunda, alguna síntomas pueden ser diarrea, dolor de cabeza, erupción y lesiones en la piel y meningitis aséptica con parálisis (rigidez muscular y debilidad severa) o sin ella. Pero pueden variar según la persona que lo contraiga. Sin embargo, es una enfermedad que no presenta síntomas en el 95% de los casos.
    • Consejos de Lysoform®: Para prevenir la contracción de este virus, se recomienda rociar las habitaciones, superficies,  paredes, juguetes y picaportes con Lysoform® Aerosol.

    Rhinovirus

    • ¿Qué trastornos produce? El rhinovirus es el agente infeccioso más común en los seres humanos y es el agente que causa los resfríos normales. Estos virus pueden vivir hasta 3 horas en la piel y en los objetos como teléfonos y picaportes. La temperatura ideal para crecer, es la temperatura de la nariz.
    • ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad? Los síntomas de esta infección son los síntomas de un resfrío común, obstrucción y secreción nasal, mucosidades, tos, estornudos, un áspero dolor de garganta y malestar general.
    • ¿Cómo se contagia? Hay dos formas de transmitir este virus, a través de gotas de mucosidad cargadas con el virus, provenientes de estornudos y por superficies contaminadas y por otro lado, por el contacto directo entre personas. Este tipo de virus es más activo en las estaciones de primavera, verano y al comienzo del otoño y el período de incubación hasta eliminación del mismo es de 1 a 4 días.
    • Consejos de Lysoform®: Lysoform® Aerosol es capaz de eliminar este virus tan común entre los seres humanos. Como una de las vías de contagio es a través de superficies u objetos contaminados, para prevenir el contagio se recomienda rociar con Lysoform® Aerosol las superficies de cocinas, baños y habitaciones y en especial los teléfonos (auriculares) y picaportes de las puertas.
    Compartir